12 de noviembre. Debate sobre Educación Sexual Integral (CABA)

La Educación Sexual Integral, en debate. CRÉDITO: Fotografías Emergentes / Flickr

Educación Sexual Integral: debates pendientes y alternativas” es el título del panel que tendrá lugar en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) el lunes 12 de noviembre a las 18 hs, con motivo de los recientes debates en torno a la ESI.

En el año 2006 el Congreso Nacional sancionó la Ley de Educación Sexual Integral con un amplio consenso entre las diversas fuerzas políticas. En la actualidad, ese consenso parece haberse roto: para algunos, la ESI es insuficiente; para otros es excesiva.

Casi 6 de cada 10 estudiantes argentinos dicen no haber recibido educación sexual en la secundaria. El dato surge de la evaluación Aprender 2017, que les preguntó a los alumnos del último año de secundaria si “hay temas o actividades que la escuela debería abordar y no lo hace“. El 75% de los adolescentes respondió afirmativamente a esta pregunta. De ese 75%, la mayoría (79%, equivalente al 59,2% del total) mencionó la educación sexual como principal demanda hacia la escuela, por delante de otras cuestiones como violencia y uso de nuevas tecnologías.

“Todo intento estatal de Educación Sexual pone en el centro del debate las relaciones entre el Estado y la Sociedad Civil, dado que se requiere obtener pisos mínimos de cohesión social en relación con un tema tan relevante para la sociedad”, afirman los organizadores del panel en la convocatoria.

El objetivo del encuentro, enmarcado dentro de los Seminarios de Políticas Educativas (SEMPE) de la UTDT, es “contribuir a la reformulación de consensos o, al menos, a la delimitación de disensos que permitan avanzar en la mejor educación sexual para la Argentina”.

Los expositores serán Carlos Torrendell, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Argentina, y Paola Bergallo, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. La moderación estará a cargo de Mariano Narodowski, profesor de la Escuela de Derecho e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella.

Más información e inscripción, en la web de UTDT.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*