14 de agosto. Taller para docentes con Montserrat del Pozo (Córdoba)

Montserrat del Pozo dictará el taller “Las cuatro transformaciones fundamentales” en la Universidad Católica de Córdoba.

El martes 14 de agosto se realizará en la Universidad Católica de Córdoba el taller “Las cuatro transformaciones fundamentales”, a cargo de Montserrat del Pozo, pedagoga española pionera en aplicar en educación la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

El taller está dirigido a docentes de educación común de todos los niveles educativos, así como profesionales no docentes que se desempeñan en el sistema educativo. El objetivo es vivenciar y reflexionar en torno a situaciones específicas en las que sea necesario redimensionar distintos aspectos de las prácticas educativas para una mejora integral de las mismas.

Las cuatro transformaciones a las que alude el título del taller son:

1) En la currícula, la metodología y la evaluación.
2) El rol del alumno y el profesor.
3) Organización del tiempo y el espacio en el colegio
4) Los espacios de aprendizaje.

El antecedente de esta metodología innovadora es el Colegio Montserrat de Vallvidrera, España, donde Montserrat del Pozo es directora.

En los tiempos educativos actuales, en los que se apuesta a una educación integral y a la enseñanza para la comprensión, aparece la idea del estudiante como centro de la organización escolar. Todos los alumnos son diferentes, por lo tanto ¿por qué deben aprender lo mismo, de la misma manera y en el mismo momento?

En esta jornada se pretende poner en discusión y análisis los cambios en la escuela que generen una manera de concebir al estudiante y el trabajo dentro del aula, en la que el aprendizaje esté totalmente contextualizado.

Cuando un alumno es capaz de captar que el colegio, además de matemáticas y lengua, le da confianza y cariño, es un síntoma de que la escuela va bien. El trabajo conjunto, el aprendizaje cooperativo, es lo que genera el entusiasmo grupal y un buen ambiente. El alumno es protagonista porque es el centro del aprendizaje, pero el docente hace que ese protagonismo sea real si ve que ilusiona con el proyecto.

El taller se realizará en la Sede Centro de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (Independencia 328, Córdoba), de 8.30 a 12 hs.

Más información e inscripción: Fundación Jean Sonet – info@fjs.ucc.edu.ar / (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h), o en la web.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*