17 y 18 de mayo. Congreso de educación en primeras infancias (Santa Fe)

El 17 y 18 de mayo de 2019 tendrá lugar el Tercer Congreso de Educación en Primeras Infancias, con el título “Problemáticas y desafíos actuales de la educación inicial. Experiencias innovadoras en la sala, la institución y las políticas públicas”. El evento es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Impulsado en el marco de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, el congreso constituye un espacio de intercambio de ideas, experiencias, investigaciones y proyectos entre diferentes sectores y profesiones que se ocupan de la Educación en Primeras Infancias. A la vez, promueve debates, problematizaciones y nuevas perspectivas en la producción de conocimiento en este campo a nivel local, nacional y regional.

El congreso está destinado a docentes y directivos de educación inicial, primaria, especial, y artística; docentes, profesionales y estudiantes de grado y posgrado vinculados a las primeras infancias; docentes de carreras de formación docente y carreras relacionadas con las primeras infancias; e integrantes de diferentes organizaciones y gestores de políticas públicas destinadas a las primeras infancias.

Los ejes de trabajo que se abordarán en esta edición son los siguientes:

1-Educación inicial y tecnologías digitales.

2-Experiencias de integración e inclusión.

3-Articulaciones entre arte, estética y educación.

4-Prácticas alternativas para la enseñanza de saberes científicos y disciplinares (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Física, entre otros).

5-Nuevas miradas sobre los espacios y los tiempos en el jardín.

Estos ejes pueden ser abordados desde las políticas públicas, la institución, la sala del nivel inicial y la formación docente e investigaciones.

La inscripción de asistentes y expositores se realiza hasta el 16 de mayo de 2019, a través de la web. Para consultas sobre el congreso y recepción de trabajos, los interesados deberán dirigirse a congresoprimerasinfanciasunl@gmail.com

Más información, en la web de la UNL.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*