19 y 20 de octubre. Hackatón de datos educativos

Argentinos por la Educación organiza la primera Hackatón de Datos Educativos en CABA.

El 19 y 20 de octubre tendrá lugar la primera Hackatón de Datos Educativos, organizada por el Observatorio Argentinos por la Educación. El evento convoca a comunidades de data science, educación e investigación, a trabajar en el análisis de datos del sistema educativo. La sede será Digital House (Av. Monroe 860, CABA).

Los equipos participarán por $ 30.000 en pasajes por Despegar.com y un curso en Digital House, entre otros premios. La inscripción es online.

Los desafíos que deberán resolver los participantes son los siguientes:

1) Visibilizar dónde se encuentran los mayores desafíos de aprendizaje en matemática (por departamento, por sector de gestión, por ámbito, por nivel educativo). Visualizar los resultados (por ejemplo, heatmap).
2) ¿Cual es la relación entre la cantidad de alumnos por docentes y resultados educativos (evaluaciones Aprender, tasa de repitencia, etc.)?
3) ¿Hay diferencias en los resultados educativos de aprendizaje según sexo (evaluaciones Aprender, tasa de repitencia, etc.)? ¿Cómo varía según departamento, sector de gestión, ámbito, nivel educativo? Identificar correlaciones.
4) ¿Hay algún tipo de relación entre los resultados educativos de aprendizaje (evaluaciones Aprender, tasa de repitencia, etc.) según el tipo de gestión (pública-privada)? ¿Es así al controlar por nivel socioeconómico? ¿Dónde están las escuelas estatales que se destacan?

Los jurados serán Roby Souviron (fundador de Despegar.com), Inés Bulacio (maestra en la Escuela Hospitalaria N° 1 y nominada al Global Teacher Prize 2016), Gustavo Zorzoli (rector del Colegio Nacional de Buenos Aires), Fede Eisner (director de Bain and Company) y Gustavo Streger (coordinador de Información y Comunicación en la Secretaria de Evaluación Educativa).

El viernes de 9:00 a 17:30 se realizará la jornada de trabajo en equipos; el sábado de 9:00 a 12:00 se expondrán las propuestas frente al jurado y se hará la entrega de premios a los ganadores de la Hackatón.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*