19 de septiembre. Conferencia de Nicholas Burbules en UdeSA (Victoria)

Nicholas Burbules es investigador en filosofía de la educación y autor de numerosos libros y artículos traducidos a distintos idiomas.
El miércoles 19 de septiembre, el profesor Nicholas Burbules, referente internacional en nuevas filosofías educativas, dará una conferencia titulada “El potencial multimodal de las nuevas tecnologías del aprendizaje”. Será a las 18 hs en Victoria, provincia de Buenos Aires, en el campus de la Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284).
La educación multimodal tiene la capacidad, dada por las nuevas tecnologías, de ofrecer cierto grado de personalización o adaptación a las necesidades de diferentes alumnos. Esta personalización implica varios aspectos:
  • Adaptarse a diferentes “estilos de estudio”
  • Adaptarse a diferentes modos y vías de comunicación: profesor-alumno y alumno-alumno
  • Adaptarse a diferentes formas de organizar y presentar contenido (incluyendo, entre otras cosas, multimedia)
  • Adaptarse a diferentes formas de evaluar el aprendizaje, no solo los puntajes de las pruebas
  • Adaptarse a la personalización hasta el nivel individual
Gran parte del sistema educativo es “talle único”. Un aspecto poco apreciado de las nuevas tecnologías brinda la oportunidad de romper ese modelo, asegura Burbules.
 Nicholas Burbules da clases en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Sus áreas de investigación incluyen la filosofía de la educación, enseñanza a través del diálogo, tecnología y educación, entre otros. Escribió 16 libros y unos 200 artículos periodísticos. Brinda conferencias en universidades de todo el mundo y su obra ha sido traducida a muchos idiomas. Actualmente, es el director de Educación del Centro Nacional de Ética Profesional y de Investigación en Estados Unidos.
 La entrada a la conferencia es abierta y gratuita, con inscripción previa a través de la web.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*