23 y 24 de abril. Jornadas “Enseñar en la secundaria” (CABA)

El Área Interdisciplinaria de Formación Docente (AIFOD) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA organiza las jornadas de formación docente “Enseñar en la secundaria“, que tendrán lugar en la sede de Puan 480 (CABA) los días 23 y 24 de abril.

Las jornadas surgen con el interés de propiciar el intercambio y el debate entre docentes, estudiantes y graduados de la pluralidad de instituciones educativas dedicadas a la formación de docentes. Su propósito es visibilizar lo que estas instituciones vienen haciendo para generar y desarrollar trayectos y experiencias de formación valiosas, para investigar y problematizar las prácticas pedagógicas y escolares, y para vincularse de manera colaborativa con otras instituciones y actores del campo educativo y cultural local.

En esta primera edición, las jornadas se focalizarán en discutir los problemas, los dispositivos institucionales y las prácticas de enseñanza de la escuela secundaria, desde la perspectiva de la formación de profesores y sus actores. También habrá espacios y momentos para intercambiar experiencias, confrontar saberes y conversar en torno de los problemas que vienen enfrentando las instituciones formadoras.

El evento está dirigido a docentes, estudiantes, graduados en Ciencias Sociales y Humanidades e interesados en la formación docente. Entre las actividades, habrá simposios sobre la enseñanza de Lengua y Literatura, Historia, Geografía, Artes, Antropología y Filosofía.

El panel de cierre se titulará “La formación docente interpelada: políticas de destitución y luchas de resistencia”, y contará con la participación de Adriana Puiggrós (FFyL-UBA, ex diputada nacional), Estela Fernández (Presidenta del CESGE y Rectora del IES “Dr. Juan B. Justo”, CABA), Mariano Romano (Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Joaquín V. González y referente de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios), Angélica Graciano (Secretaria de Educación UTE), Sandra Ramal (Secretaria Gremial de Educación Superior SUTEBA) y Agustín Ardúriz Bravo (Director del CEFIEC-FCEN-UBA).

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Se otorgarán certificados de asistencia.

CONSULTÁ el programa completo de las Jornadas de Formación Docente

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*