Hasta el 23 de abril. Curso virtual sobre enseñanza de Ciencias Sociales

Está abierta hasta el 23 de abril la inscripción al Diploma Superior y Curso Internacional en Enseñanza de las Ciencias Sociales en Latinoamérica, organizado por la Escuela Latinoamericana de Políticas Públicas (CLACSO) y la Red Educativa de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR). La coordinadora general es Inés Dussel, de UNIPE (Argentina) y CINESTAV (México).

“La enseñanza de las ciencias sociales tiene un rol fundamental que jugar para poder diseminar conceptos, perspectivas y métodos apropiados para producir conocimiento sobre la región, que permita superar los viejos marcos nacionales tradicionales y afirmar un conocimiento crítico, fundamentado y riguroso que contribuya a los procesos de integración –se plantea en la fundamentación–. Para que ese rol pueda desplegarse y pueda lograr mayores y mejores efectos en los aprendizajes de los estudiantes, la enseñanza de las ciencias sociales tiene que fortalecerse conceptual y didácticamente”.

Los destinatarios de la propuesta son docentes de nivel primario, secundario, medio y superior de América Latina que estén interesados en las didácticas de las ciencias sociales y en los procesos de integración regional. El curso también está dirigido a estudiantes de las universidades pedagógicas y de las instituciones de formación docente, así como a responsables de políticas públicas ligadas a la educación y a referentes de movimientos sociales.

Los cursos virtuales serán ofrecidos en español y portugués, indistintamente.

La duración es de un año. Las clases comenzarán en mayo de 2018 y concluirán en abril de 2019.

Más información en la web de CLACSO, o por correo a cienciassociales1@clacso.edu.ar.