10 de mayo. Ciclo Ser Director: Neurociencias y educación

El jueves 10 de mayo a las 9 hs tendrá lugar la segunda jornada de la edición 2018 del Ciclo Ser Director en la Universidad Di Tella, bajo el título “La educación interdisciplinaria: ¿qué tienen para decir las neurociencias?”. La conferencia estará a cargo de Cecilia Calero, Doctora en Biología (UBA) e investigadora del Laboratorio de Neurociencias y profesora de los Posgrados en Educación de la UTDT.

La investigación de Calero dentro del Laboratorio se centra en estudiar cómo se desarrollan las habilidades docentes en niños pequeños. El proyecto busca entender la relación entre la capacidad de enseñar y la propia experiencia de aprendizaje, la importancia de las tutorías entre pares y el impacto de otras habilidades cognitivas, como la metacognición y la empatía, en la manera de enseñar.

 

El Ciclo Ser Director es una serie de conferencias que proponen miradas disruptivas, aportes y nuevas evidencias, preguntas inquietantes y perspectivas originales para mover, conmover y remover las ideas en torno a la enseñanza. La propuesta está dirigida a equipos directivos y coordinadores de colegios secundarios públicos y privados. La sede es el campus de la Universidad Torcuato Di Tella (Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA).

“La enseñanza es un factor clave para la mejora de los aprendizajes; para mejorarla es necesario volver a preguntarse acerca de qué enseñar, para qué, cómo y a quién”, plantean los organizadores. La directora del ciclo es la Dra. Claudia Romero, directora del área de Educación de la Escuela de Gobierno de la UTDT.

Se trata de una actividad gratuita. Requiere inscripción previa a través de la web.

Más información: educacion@utdt.edu.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*