28 de junio. IV Congreso de educación y desarrollo económico (CABA)

Innovación y tecnología, formación docente, nuevas metodologías y procesos de evaluación serán los principales ejes de debate que reunirán a expertos en educación, representantes de empresas, agencias oficiales y sindicatos en el Centro Cultural de la Ciencia.

El jueves 28 de junio se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA) el IV Congreso de Educación y Desarrollo Económico, que reunirá a expertos en educación, representantes de empresas, agencias oficiales y sindicatos, comprometidos con el desarrollo del capital humano y el crecimiento económico.

Los principales ejes de debate serán innovación y tecnología, formación continua de docentes, metodologías actuales en educación, ciencia y mano de obra, y procesos de evaluación.

Los objetivos del Congreso son:

  • Debatir evidencias, tanto del sistema educativo como del sistema productivo, que permitan echar luz sobre la coordinación necesaria entre educación formal y productividad, haciendo particular énfasis en las experiencias exitosas de otros países.
  • Integrar miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes, ya sean del sector público, privado, social, sindical o religioso, de cualquier campo disciplinar.
  • Proponer soluciones, esbozando agendas de trabajo concretas, ambiciosas y multisectoriales, pero realizables, medibles y auditables por la sociedad en su conjunto.
  • Desarrollar propuestas que persigan mejorar la calidad de la educación a través del desarrollo por competencias, reducir la brecha entre educación urbana y rural, e incorporar la innovación para una sociedad cada vez más competitiva.

“Se cumplen ya 100 años de la reforma universitario de 1918, y nuevas estrategias pedagógicas e institucionales se vuelven imprescindibles, si deseamos favorecer el nacimiento de una nueva Nación más justa, solidaria y competitiva. Nunca antes el mundo se transformó de tal manera y en tan poco tiempo, y nunca resultó tan imperioso que educación y empleo dialoguen de una forma más íntima, dinámica, natural y armoniosa”, escriben Juan Maria Segura, presidente del Congreso, y Mariano Castex, managing director de MCI Group.

Y añaden: “El potencial de la juventud de nuestro país y de toda la región descasa en gran medida en la forma en la que dirigentes políticos, empresarios, líderes de opinión, intelectuales, emprendedores sociales y hombres y mujeres de la educación logren dar cuenta de este desafío. Nuevas alianzas, ideas originales y audacia política son demandadas a escala y con urgencia, y este Congreso intenta ser un pequeño aporte en esa dirección, en ese reencuentro, en esa reinvención de nosotros como colectivo social”.

La inscripción al Congreso es gratuita, a través de la web.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*