3 y 4 de octubre. Congreso Provincial de Educación Física (Rosario)

El II Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación tendrá lugar en Rosario.

Los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe realizarán el II Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, que tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en el Salón Metropolitano (Junín 501) de la ciudad de Rosario.

La iniciativa, organizada por la secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social y la dirección provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, está destinada a docentes de Educación Física, especialistas en movimiento, entrenadores y dirigentes deportivos, kinesiólogos, médicos, estudiantes y demás profesionales interesados en la temática.

La inscripción, que ya está abierta, se realiza vía web. La participación es gratuita.

El Congreso girará en torno a cinco ejes temáticos que serán abordados desde distintas perspectivas de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, en diferentes actividades. Así, las conferencias centrales, los conversatorios temáticos, la presentación de las comunicaciones libres y las comisiones de trabajo, se organizarán de acuerdo a los siguientes ejes:

-Movimiento humano

-Políticas públicas para la promoción de la actividad física

-La sociedad y sus instituciones promotoras de actividad física

-Salud y movimiento

-El movimiento hacia la competencia deportiva

El Congreso tiene un cupo limitado de 3500 personas, por orden de inscripción. En la misma los asistentes deben inscribirse en forma obligatoria a una de las Comisiones de Trabajo, hasta completar cupos de asistencia. Todo aquel interesado que no haya podido inscribirse al Congreso, podrá acceder a los contenidos del mismo con posterioridad, a través de Plataforma Educativa de la provincia de Santa Fe.

Más información, en la web.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*