3 de abril. Encuentro de la red Primero Educación

Bajo el lema “Sin educación no hay futuro. El futuro depende de la educación”, el miércoles 3 de abril tendrá lugar un encuentro organizado por Primero Educación, una red de 33 organizaciones de la sociedad civil argentina que trabajan para ubicar a la educación como prioridad nacional, articulando objetivos, proyectos e intervenciones entre todas las organizaciones. El evento será a las 9 hs en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA).

La convocatoria plantea que los pilares fundamentales para una educación transformadora son “equidad educativa, formación docente continua, y escuelas, familias y comunidades trabajando de la mano”.

Primero Educación está integrada, entre otras organizaciones, por Ashoka, Puentes, Conciencia, Cimientos, Educrea, Fediap, Fundación Bunge y Born, Enseñá por Argentina, Fundación Evolución, Fundación Fepais, Fundación Germinare, Fundación La Nación, Fundación Lúminis, Fundación Noble, Reciduca, Ruta 40, Proyecto Educar 2050 y Voy con Vos.

“Nuestra intención es generar un debate saludable que incluya la visión de todos los involucrados y pueda generar los resultados positivos que el sistema educativo tanto necesita”, plantean las organizaciones en el documento de convocatoria. Y agregan: “Hoy, el mejor ordenador para la calidad educativa es tener y comunicar una agenda y un plan estratégico que cumplan con las leyes vigentes que funcionan como garantes de una mayor justicia educativa. Una agenda y un plan de los que podamos participar todos, desde la implementación hasta una evaluación de impacto que indique si ese es o no el camino a seguir. Todo ello, sin perder de vista el objetivo principal: una educación de calidad en todo el sistema”.

La inscripción al evento es gratuita y online.

 

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*