Hasta el 30 de mayo. Inscripción al Parlamento Federal Juvenil INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) organiza el 4° Parlamento Federal Juvenil INADI: un encuentro de alcance federal que reúne a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años, con el objetivo de generar espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria. La inscripción está abierta hasta el 30 de mayo.

Pueden participar todos los estudiantes de 15 a 18 años. La consigna es escribir un ensayo sobre alguno de los siguientes ejes temáticos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

Los organizadores explican que “esta propuesta se basa en considerar que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y para construir una ciudadanía activa, formada y comprometida con una sociedad más justa, inclusiva y democrática”.

Los ensayos elaborados por los alumnos y alumnas deberán ser enviados a través del sitio web del INADI, en soporte digital. El plazo vence el 30 de mayo. Un jurado elegirá a cuatro jóvenes y un suplente por provincia. Dicho jurado estará conformado por el delegado provincial del INADI, un representante del Ministerio de Educación provincial y un representante de organismos o instituciones de DDHH y protección de niños, niñas y adolescentes provinciales o municipales, del ámbito legislativo o ejecutivo.

En agosto de 2018 se publicarán los nombres de los y las estudiantes seleccionados/as para participar del Parlamento. Los cuatro jóvenes representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concurrirán al Parlamento Juvenil, que se realizará en el Congreso de la Nación durante la primera quincena de octubre de 2018, completando cuatro jornadas de trabajo.

DESCARGÁ las Bases del Parlamento Federal Juvenil 2018.

Más información, en la web del INADI.

2 Comments

  1. hola..la participación desde la provincia de la Rioja esta coordinada por alguien en particular o los alumnos deberán dirigirse directamente al INADI?

    • Hola Berta, te sugerimos que dirijas tu consulta al INADI. Aquí los datos de la delegación de La Rioja:
      Delegada: María Graciela Dascola
      Dirección: Lamadrid 180, La Rioja
      Código Postal: F5300GOD
      Teléfono: (0380) 442-1424
      Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 16 horas.
      Correo electrónico: larioja@inadi.gob.ar

Su dirección de correo no será publicada.


*