Hasta el 31/5. Premio de Asociación Educar a la labor docente

La Asociación Educar para el Desarrollo Humano premiará a docentes de todos los niveles educativos que apliquen prácticas pedagógicas o innovaciones que hayan sido relevantes para sus alumnos e inspiradoras para sus colegas. Hay 120 mil pesos en premios, además de becas de formación para los ganadores.

El Premio Asociación Educar a la Labor Docente tiene como principal finalidad la de reconocer a esos docentes de nivel inicial a superior que, pese a las circunstancias a veces difíciles de su profesión, día a día realizan acciones significativas para la vida de sus alumnos, en beneficio de toda la comunidad en el corto, mediano y largo plazo.

Por esto y, mucho más, se decidió desarrollar un premio que valore el esfuerzo de los docentes, que a través de diversas prácticas no solo ayudan a incrementar los resultados académicos de sus estudiantes, sino que buscan mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todas las personas participantes de una institución educativa. La recepción de las postulaciones está abierta hasta el 31 de mayo de 2019.

El premio no solo tendrá como meta brindar una recompensa económica a los ganadores por la actividad desarrollada, sino que también pondrá a su disposición una serie de becas que les permitirán extender su formación, reduciendo una de las mayores limitaciones a las que se enfrentan los educadores a la hora de desarrollarse profesionalmente. El primer premio se llevará $50.000; el segundo, $40.000; y el tercero, $30.000. Además, todos recibirán becas de formación.

Además se buscará difundir las prácticas educativas innovadoras. Por esto, los ganadores, con el apoyo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano (AE), desarrollarán material de divulgación gratuita, brindando herramientas que pueden beneficiar y ser fuente de inspiración para otros educadores.

Pueden postularse todas prácticas educativas de ejecución actual que se establezcan en instituciones de nivel inicial, primaria, secundaria o superior y, que desde su rol en el aula, ejecuten o apliquen prácticas pedagógicas o innovaciones que hayan sido relevantes para sus alumnos e inspiradoras para sus colegas.

Más información, en la web de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*