6 de octubre. Jornada de formación en educación inclusiva (Rosario)

AISDRO organiza la Jornada Educativa "Un Aula para Todos" junto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario y la Asociación para la Inclusión de las Personas con Síndrome de Down de Rosario (AISDRO) organizan la Jornada educativa “Un aula para todos” el sábado 6 de octubre, a partir de las 8:30 hs, en la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065, Rosario).

El encuentro está dirigido a directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, profesionales, estudiantes de la UNR e interesados en general, con el objetivo fundamental de ayudar a las escuelas a responder positivamente a la diversidad de sus estudiantes.

La jornada estará a cargo de la prof. Alicia Ligabue, profesional de gran trayectoria en la temática de educación inclusiva; Jimena Noziglia, representante del Grupo Artículo 24 (coalición de organizaciones sociales dedicadas a trabajar por la educación según el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad); y la psicopedagoga Natalia Pieroni, coordinadora del área de Accesibilidad para personas con Discapacidad de la UNR.

AISDRO es una entidad sin fines de lucro y de bien público, que nuclea a profesionales, padres y familiares de personas con síndrome de Down de Rosario y alrededores.

Grupo Artículo 24 es una coalición de más de 150 organizaciones en todo el país que, adhiriendo a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene como eje garantizar el derecho a la educación para todas las personas, con énfasis central en las personas con discapacidad, por la sistemática segregación y exclusión a la que son expuestas.

Se trata de una actividad no arancelada, con inscripción previa vía mail: jornadasaisdro@gmail.com

Más información, en la web de la UNR.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*