7 de diciembre. Jornada sobre consumos culturales en Argentina

¿Cómo son los consumos culturales en Argentina? ¿Cuáles son los hábitos? ¿Qué plataformas son las más usadas? ¿Cuánta gente va al teatro? ¿Escuchan la radio los más jóvenes? ¿Influye el nivel socio económico a la hora de consumir cultura?

El viernes 7 de diciembre se llevará a cabo una jornada abierta de debate sobre consumos culturales en Argentina, para reflexionar y exponer los resultados de la nueva Encuesta de Consumos Culturales SInCA 2017.

Moderarán el encuentro Néstor Sclauzero (gerente de noticias de Canal 7) y Luis Alberto Quevedo (Flacso). Los invitados que participarán son Guido Corallo, director y productor general de la radio y plataforma multimedia Congo; Julieta Novarro, actriz, productora y fundadora de Microteatro; Trinidad Vergara, directora de Entre Editores; Martín Piroyansky, actor, director y productor de cine y TV; Martina Rua, periodista del diario La Nación; Carolina Duek (UBA); y Roberto “Kuky” Pumar, empresario de la industria discográfica.

En el debate se analizarán diferentes datos extraídos de la encuesta. Entre estos disparadores, se destacan los siguientes:

  • La visualización de videos en Internet (esencialmente a partir de Youtube) es la segunda actividad más realizada en la red: aproximadamente el 43% de los argentinos lo consumen.
  • Entre 2013 y 2017 (años en los que se realizaron las últimas dos encuestas de consumos culturales), la cantidad de jóvenes entre 12 y 17 años que escuchaban radio pasó del 73 al 39%. Esta fue la baja más importante entre todos los grupos etarios considerados.
  • El consumo de contenidos audiovisuales a través de plataformas digitales suele concentrarse tanto en los sectores socio económicos más altos como en los grupos etarios más jóvenes.
  • A su vez, esto tiene un correlato espacial. La Ciudad de Buenos Aires es donde más uso de plataformas se registró (el 25% de los porteños suelen utilizar Netflix todos o casi todos los días; mientras que la segunda región con mayor nivel de consumo – Patagonia- apenas alcanzó un 11%).

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 hs en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA).

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa a través de la web.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*