Hasta el 8 de mayo. Programas virtuales sobre política educativa de IIPE-Unesco

Hasta el 8 de mayo están abiertas las postulaciones a los programas virtuales de formación específica de IIPE-UNESCO Buenos Aires, que buscan aportar información actualizada sobre los procesos de diseño, implementación y evaluación de las políticas educativas en América Latina. Se trata de dos propuestas: el Programa de Formación en Políticas Digitales en Educación y el Programa de Formación en Políticas de Evaluación en Educación. En ambos casos, las clases comienzan el 15 de mayo.

Estos cursos apuntan a comprender los desafíos de la Agenda Educación 2030 y su impacto en la definición de políticas y programas educativos. También buscan desarrollar capacidades y habilidades vinculadas a distintas áreas específicas del planeamiento educativo.

Los destinatarios son funcionarios vinculados a programas, proyectos y políticas educativas en países de América Latina. La propuesta también está dirigida a profesionales que se desempeñan en investigación, planeamiento, estadística, administración, recursos humanos, evaluación, currículum o desarrollo profesional docente.

El Programa de Formación en Políticas Digitales en Educación aborda el proceso de incorporación de tecnologías digitales en los sistemas educativos. A través de cinco cursos, recorre temas como el planeamiento de las políticas digitales, cómo enseñar y aprender en la cultura digital, la infraestructura y conectividad, los actores de la política y el desarrollo profesional.

El Programa de Formación en Políticas de Evaluación en Educación aborda el proceso de ubicar a la evaluación como parte indisoluble de la gestión educativa. A través de cinco cursos, recorre temas como la evaluación educativa desde una perspectiva integral, el diseño integral de una evaluación, los abordajes evaluativos para distintos objetos del campo educativo y la evaluación de sistemas nacionales de educación, haciendo un análisis de casos.

La modalidad es virtual. Cada programa estará compuesto por cursos y se desarrollará a lo largo de 5 meses con una carga horaria total de 380 hs.

Más información en la web de IIPE-UNESCO, o por teléfono al +54 011 4806 9366

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*