8 de septiembre. Conferencia sobre el cerebro y la lectura (CABA)

Kenneth Pugh (Universidad de Yale), Manuel Carreiras (Basque Center on Cognition, Brain and Language) y Florencia Salvarezza (INECO) serán algunos de los principales expositores de la conferencia "El cerebro y la lectura".

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar la conferencia “El cerebro y la lectura. Estrategias basadas en la ciencia para mejorar resultados escolares”, una jornada científica en la que se expondrán los avances en la investigación sobre el cerebro y los procesos de aprendizaje de la lectura. Será a partir de las 9 hs en el auditorio del Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires (Godoy Cruz 2270).

En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento sobre cómo se aprende a leer y cómo transformar al cerebro, naturalmente lingüístico,  en un cerebro lector. Esta evidencia contribuye especialmente al desarrollo de metodologías para el aula que facilitan el camino de aprendizaje a todos los niños, incluyendo a aquellos niños que presentan dificultades para adquirir aprender a leer. En la conferencia se compartirán los resultados de las últimas investigaciones sobre el cerebro, el aprendizaje de la lectura y los procesos de la comprensión lectora.

La jornada contará con expositores de diferentes áreas e instituciones: Kenneth Pugh, presidente y director de Investigación del Haskins Laboratories de la Universidad de Yale; Manuel Carreiras, director científico del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language-San Sebastián); Phyllis Bertin, autora del programa de lectura Preventing Academic FailureFlorencia Salvarezza, directora del Instituto de Neurociencias y Educación de la Fundación INECO; Guillermina Tiramonti, investigadora principal del área de Educación de FLACSO; y Andrés Delich, director nacional de la OEI Argentina. La moderación estará a cargo de Juan María Segura.

El evento reunirá a docentes, directores, científicos, especialistas y formadores de opinión del mundo educativo, y buscará propiciar un ámbito de intercambio para discutir los métodos para el aprendizaje de la lectura y el desarrollo educativo, basados en evidencia científica.

Organizan Ediciones Logos, Intelexia, Fundación INECO y el Haskins Laboratories de Yale University. Apoyan esta iniciativa la Fundación Navarro Viola y la Fundación Conciencia.

Para más información o para registrarse: http://www.intelexia.com/el-cerebro-y-la-lectura/

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*