Hasta el 13 de julio. Sigue abierta la postulación al premio Maestros Argentinos 2018

Está dirigido a equipos docentes de escuelas públicas de todo el país. Se reconocerá a aquellos educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. Habrá 10 ganadores, que recibirán entre $100.000 y $1.000.000.

Los 10 equipos ganadores del premio Maestros Argentinos 2017.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria del premio Maestros Argentinos 2018, que reconoce proyectos que promuevan una mejora en el aprendizaje y destaca el trabajo en equipo, colaborativo e inclusivo de los estudiantes bajo el liderazgo del maestro. Se seleccionarán diez equipos ganadores, para quienes habrá premios de entre $100.000 y $1.000.000.

El reconocimiento está dirigido a premiar el trabajo de equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de sus alumnos dentro de escuelas públicas. Pueden postularse equipos de todo el país, integrados por al menos 2 docentes, que desarrollen sus proyectos en escuelas de gestión estatal de los niveles inicial, primario o secundario.

La inscripción está abierta desde el 15 de febrero hasta el 13 de julio y se realiza a través de la web, en https://maestrosargentinos.educacion.gob.ar/

Según explican desde el Ministerio, el objetivo del premio es “apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo e inclusión real”.

Algunos requisitos fundamentales:

• El proyecto tiene que estar siendo implementado en la escuela y debe tener al menos dos años de desarrollo (además, no debe haber sido seleccionado en ediciones anteriores u otros concursos similares en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación, durante los últimos dos años).

• El proyecto tiene que tener un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos.

• La participación debe incluir un plan de acción que describa el destino que se le dará a los fondos en caso de resultar ganador. El dinero debe ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

Los ganadores se anunciarán en septiembre, y los premios serán entregados por el presidente Mauricio Macri, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

En 2017, el primer premio fue para la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” de Jujuy, donde funciona un proyecto de producción videos tutoriales para difundir soluciones a problemas de la vida cotidiana. El segundo premio fue para la Escuela del Hospital Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo proyecto consiste en una radio escolar con apoyo audiovisual.

Descargá las bases y condiciones del Premio Maestros Argentinos 2018

1 Comment

  1. Si bien es cierto qud muchas de esas cosas que relatas se dan, tambièn es cierto que hay educadores y escuelas que se lo plantean de otra manera. Te invito a que le eches un vistazo al facebook de Relatos na escola, al blog de Renacuajos infantil y los articulos de Laura Estremera. Gracias. Saludos.

Su dirección de correo no será publicada.


*