Abrió la inscripción para los premios Maestros Argentinos 2019

El Ministerio de Educación de la Nación reconocerá a diez equipos docentes del nivel secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias o los aprendizajes de los estudiantes. La inscripción está abierta hasta el 21 de junio. El equipo docente debe tener al menos dos integrantes y trabajar en una escuela de gestión estatal.

La EEP N° 35 de Mapis, partido de Olavarría, obtuvo el primer premio Maestros Argentinos 2018 por un proyecto para prevenir la hidatidosis, una enfermedad que puede contagiarse del ganado ovino. CRÉDITO: MECCT
El Premio Maestros Argentinos, entregado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, reconocerá a diez equipos docentes del nivel secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias o los aprendizajes de los estudiantes. La inscripción estará abierta desde el 25 de abril hasta el 21 de junio, y se podrá realizar a través de la web del Ministerio.
Para participar, los equipos docentes deben reunir los requisitos que se presentan en las bases y condiciones del concurso que se encuentran en la web de Maestros Argentinos 2019 y presentar su postulación hasta el 21 de junio inclusive. El primer puesto ganará $1.000.000 para la expansión, profundización y fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos y equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.
El equipo docente debe tener al menos dos integrantes y debe desempeñarse actualmente en una escuela secundaria de gestión estatal de la Argentina. El proyecto pedagógico debe tener al menos un año de desarrollo, y un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos en el caso de escuelas urbanas. En el caso de escuelas rurales, debe involucrar a todos los estudiantes de la institución, cualquiera sea el número.
Los ganadores se anunciarán entre agosto y septiembre, y los premios serán entregados por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
En su cuarta edición, el premio Maestros Argentinos tiene como objetivo principal destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo e inclusión real.
En 2018, el primer premio fue para la Escuela Primaria № 35 de Mapis, partido de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. A través del proyecto “La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis“, el equipo docente organizó campañas de prevención y hábitos saludables para concientizar a la población sobre la hidatidosis, una peligrosa enfermedad que se contagia del ganado ovino a los perros, llegando así a los humanos.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*