Alfabetización autónoma, empleo joven y el nuevo Operativo Enseñar

XPRIZE planteó el desafío de diseñar una aplicación que enseñe a los alumnos a leer y escribir con mínimo o ningún apoyo suplementario. Cinco equipos pondrán a prueba sus soluciones.

Graduate XXI: ¿Pueden los alumnos aprender a leer y escribir solos?

El mayor experimento mundial está por comenzar en Tanzania en el mes de noviembre de 2017. Allí casi 4000 niños y niñas de 150 aldeas aprenderán a leer y escribir con cinco modelos de software diseñados para lograr el dominio de competencias básicas en 15 meses con casi completa autonomía de los alumnos. Se trata del mayor experimento mundial de testeo de tecnología para el autoaprendizaje en contextos de extrema vulnerabilidad.

Leé la nota completa en Graduate XXI.

 

“Empleo joven: desafíos de cara al futuro”, por Silvia Uranga (Infobae)

Infobae: Empleo joven, desafíos de cara al futuro

“El empleo juvenil representa uno de los principales retos a nivel global: tendencias demográficas que se profundizan en forma de pirámides poblacionales cada vez más amesetadas, los diferenciales entre competencias desarrolladas en los jóvenes y las exigidas por el mercado laboral, y las brechas generacionales en el universo de la fuerza de trabajo. Estas son apenas algunas aristas sobre las cuáles debemos plantearnos posibles soluciones”, escribe Silvia Uranga, directora general de Fundación Pescar.

Leé la columna completa en Infobae.

 

Clarín: Los futuros docentes, a examen

Ricardo Braginski escribe sobre el Operativo Enseñar, que se realizará el próximo 31 de octubre en todo el país para medir los conocimientos que tienen los estudiantes de los profesorados del último año. Será similar al Operativo Aprender (que este año se tomará por segunda vez), pero destinado a los futuros docentes. Las pruebas se harán en 519 institutos de formación docente de las distintas provincias.

Leé la nota completa en Clarín.

 

Vorterix: Entrevista a Melina Furman

Melina Furman, bióloga y doctora en educación, explica cómo son las nuevas formas de aprendizaje bajo el método científico.

Escuchá la entrevista en Vorterix.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*