Del 19 al 23 de noviembre. 8° Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales

La 8º Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales de CLACSO tendrá varias sedes en la ciudad de Buenos Aires. Habrá varios foros sobre educación. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito.

La 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por CLACSO, se realizará del 19 al 23 de noviembre en Buenos Aires. Algunos de los foros estarán vinculados con educación, entre ellos “Políticas educativas y derecho a la educación: desafíos para las universidades públicas”, “Democratización del conocimiento académico: los desafíos del acceso abierto al conocimiento” y “La ciencia, un derecho humano”.

El acceso a todas las actividades será libre y gratuito. En el marco de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales también se desarrollará el 1º Foro Mundial del Pensamiento Crítico, un “espacio amplio, plural y abierto”, que reunirá a docentes, investigadores/as y estudiantes de todos los campos del conocimiento, especialmente de las ciencias sociales y las humanidades, informó CLACSO.

#CLACSO2018 dispondrá de ámbitos de intervención directa de los participantes inscriptos como ponentes, de paneles especiales con invitados/as internacionales, de conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académico y social.

#CLACSO2018 será un espacio donde se realizarán diversas expresiones y manifestaciones culturales, desde un ciclo internacional de cine a una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades. Finalmente, #CLACSO2018 será el ámbito en el que se realizarán algunos eventos especiales como el Foro China y América Latina, el Foro Rusia y América Latina, el Foro de las Universidades Populares y diversos foros temáticos.

#CLACSO2018 aspira a expresar la necesaria combinación entre un evento académico de grandes dimensiones, rigor analítico y pluralidad teórica, con un amplio foro de debate comprometido políticamente, progresista, polifónico, diverso y abierto, que reconoce sus raíces en la gran experiencia de movilización ciudadana global que significó el Foro Social Mundial.

Más información, en la web de CLACSO.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*