Coloquio de investigación educativa en Argentina

El III Coloquio de Investigación Educativa en Argentina, titulado “Debates educativos sobre la desigualdad”, tendrá lugar el 13 y 14 de junio de 2019 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

FOTO: Pixabay

El III Coloquio de Investigación Educativa en Argentina, titulado “Debates educativos sobre la desigualdad: miradas desde la investigación”, tendrá lugar el 13 y 14 de junio de 2019 en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122, CABA).

El Coloquio se propone como un primer paso hacia la generación de una agenda de investigación que pueda servir de puente entre el balance de logros y deudas pendientes, y los necesarios aportes del campo para resolver los grandes desafíos de la educación en la Argentina.

Este año, el encuentro tendrá como eje la desigualdad, un debate que hoy se vuelve especialmente relevante, “en primer lugar, por la crítica coyuntura que atraviesa nuestro país y la región, en la que ya se notan señales de recesión económica, deterioro del mercado laboral, aumento de la pobreza y restricciones fiscales para mantener los niveles de inversión social”, plantean los organizadores.

Los ejes problemáticos serán los siguientes:

  1. Políticas educativas, territorios y desigualdades
  2. Sistema educativo, discontinuidades y desigualdades
  3. Formación, trabajo docente y desigualdades
  4. Enseñanza y desigualdades

La realización del I Coloquio “30 años de investigación educativa en Argentina (1984-2014)”, de abril de 2015, y del II Coloquio de Investigación Educativa “La producción de conocimiento para los desafíos de la educación”, de agosto de 2016, constituyen una experiencia colectiva de reflexión del campo educativo que se prolonga en el proceso de institucionalización y organización de los investigadores en educación a nivel nacional a través de la Comisión Promotora de la Sociedad Argentina de Investigación en Educación.

Más información, en la web del III Coloquio de Investigación Educativa.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*