Convocan a docentes argentinos para dar clases de español en EE.UU.

Es un programa de intercambio cultural que convoca a profesores de todo el mundo para dar clases en escuelas de Estados Unidos. Los seleccionados contarán con las mismas condiciones laborales que un docente estadounidense y la posibilidad de trasladarse también con su pareja e hijos. Hay tiempo de postularse hasta el 1° de diciembre.

CRÉDITO: Participate Learning

Participate Learning es un programa de educación global que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural. Para lograrlo, selecciona docentes de todo el mundo que deseen vivir y trabajar en Estados Unidos. La convocatoria se encuentra actualmente abierta para docentes de nivel preescolar, primario o secundario que hablen español, que tengan un nivel intermedio de inglés y al menos dos años años de experiencia al frente de un aula. El periodo para inscribirse finaliza el 1 de diciembre de 2019.

La estadía en Estados Unidos será de entre tres y cinco años para los que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Contarán con las mismas condiciones laborales que un docente estadounidense, pasajes de avión, seguro médico, y la posibilidad de trasladarse también con sus pareja e hijos. Desde Participate Learning acompañan a los profesores en el proceso de obtención de visas.

Los requisitos para postularse son: poseer título de profesor de nivel inicial, primario o secundario con una equivalencia de 4 años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Si bien las clases son en español, se requiere que el docente tenga un nivel intermedio-alto de inglés para que se pueda comunicar con los directores, colegas y padres de familia. Además, debe poseer licencia de conducir con una experiencia mínima de un año.

“Argentina es el segundo país con más profesores de Sudamérica históricamente, por la calidad profesional de los maestros, sus buenas habilidades de inglés y otras características que los hacen buenos candidatos para ser profesores de educación global”, asegura Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento. Más de 150 argentinos ya participaron del programa.

A través de Participate Learning, las escuelas que forman parte del programa buscan docentes internacionales para que sus estudiantes aprendan un segundo idioma al mismo tiempo que adquieren empatía, tolerancia y entendimiento hacia otra cultura. Este es uno de los objetivos del milenio de la ONU, en el que la compañía, que es una empresa B, se inspira.

Participate Learning tiene 32 años de experiencia en el reclutamiento de educadores y es hoy uno de los programas de intercambio cultural más exitosos en el mundo. Cerca de 10.000 educadores a escala global, provenientes de 84 países (26 de lengua hispana), han sido parte de esta plataforma. 

Más información y postulaciones, en www.participatelearning.com

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*