Convocan a jóvenes que quieran contribuir a la educación

Enseñá por Argentina invita a graduados de todo el país a trabajar en escuelas vulnerables de CABA y GBA. La propuesta dura dos años y busca potenciar las habilidades de liderazgo de los participantes, además de ofrecerles desarrollo personal y profesional por medio de un plan de formación.

Enseñá por Argentina convoca a jóvenes de CABA, Córdoba, Salta y Jujuy a sumarse a las aulas de escuelas vulnerables.

La fundación Enseñá por Argentina convoca a jóvenes profesionales que quieran contribuir a mejorar la educación argentina. La convocatoria está abierta hasta fines de diciembre y busca incorporar a graduados universitarios a las aulas de escuelas vulnerables en CABA y el Gran Buenos Aires.

Enseñá por Argentina promueve el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su Programa de Liderazgo Social y Educativo dura dos años: durante ese período, los Profesionales de Enseñá Por Argentina (PExAs) se suman a escuelas en contextos de vulnerabilidad educativa, y colaboran con el dictado de clases y proyectos dentro del aula.

Los interesados en postularse, pueden hacerlo a través de la web www.ensenaporargentina.org, o por mail: quieroserpexa@ensenaporargentina.org. Los profesionales reciben un estipendio mensual durante los dos años que dura el programa.

 

“Estamos muy emocionados por empezar un nuevo proceso de convocatoria a jóvenes graduados universitarios que quieran poner su talento y su vocación al servicio de la educación de algunos de los niños y jóvenes más vulnerables de nuestro país. Necesitamos crear juntos las oportunidades para que todos nuestros estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial y se empoderen para ser protagonistas de sus propias vidas y líderes de cambio en sus comunidades”, afirma Pablo Princz, director ejecutivo de la organización.

La participación en el Programa incluye la formación necesaria para poder desarrollarse en el aula. Al comenzar el Programa, en enero de 2019, los jóvenes seleccionados participan de una capacitación inicial teórico-práctica de cuatro semanas que los prepara para iniciar su tarea, y durante los dos años siguientes reciben formación continua con el fin de desarrollar habilidades esenciales en su liderazgo. Todos los participantes reciben una beca total para cursar un profesorado en enseñanza media y superior, además de asistir a encuentros de formación especialmente diseñados por la organización. Además, son acompañados por un tutor que los orienta en la reflexión sobre sus prácticas dentro del aula.

En 2017, la convocatoria atrajo a 3000 jóvenes de instituciones de todo el país, entre ellas la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta y Córdoba, UBA Sociales, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad Siglo 21 y Universidad Nacional de Jujuy. Luego del proceso de selección, se eligieron 48 nuevos PExAs que fueron asignados a 127 comunidades educativas en la ciudad de Buenos Aires, Salta y Córdoba. Durante este año, un total de 155 jóvenes de las camadas 2017 y 2018 se encuentran participando del Programa e impactando en más de 15000 estudiantes.

1 Comment

  1. ES MARAVILLOSO, TENGO DEMASIADA EXPERIENCIA EN EL RUBRO METAL METALICO, ACABO DE LLEGAR DE ITALIA DONDE TRABAJE 14 AÑOS, SOY MECANICO RURAL, TECNICO MECANICO HERRAMENTISTA MATRICERO NACIONAL TERMINE MIS ESTUDIOS EN EL INSTITUTO RENAULT DE CORDOBA, ESTUDIE CUATRO AÑOS INGENIERIA MECANICA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CORDOBA, MUCHOS CURSOS, FUI PROPIETARIO DE METALURGICA MORELLI S.A POR 32 AÑOS EN CORDOBA, CAPITAL.-ESTOY DISPUESTO A COMPROMETERME CON ESTE PROYECTO.-
    MORELLI OSCAR PASCUAL
    CINCINATI 5044
    5017 CORDOBA
    3512001161

Su dirección de correo no será publicada.


*