Curso de Introducción a la Educación Sexual

La propuesta educativa de la plataforma Integralis busca brindar herramientas conceptuales y prácticas para colaborar con los educadores en su desafío de formar en educación afectivo-sexual a sus alumnos. Comienza el 24 de febrero.

El 24 de febrero comienza el curso de Introducción Educación Sexual de la plataforma Integralis.

Entre el 24 de febrero y el 30 de marzo tendrá lugar el curso de Introducción a la Educación Sexual de la plataforma Integralis. Está dirigido a profesores, docentes, tutores, orientadores y directivos de instituciones educativas.

El curso dura 5 semanas, y requiere 5 horas de estudio semanal. La modalidad es online, flexible y dinámica.

Los objetivos son:

  • Brindar herramientas conceptuales y prácticas para colaborar con los educadores en su desafío de formar en educación afectivo-sexual a sus alumnos.
  • Promover la reflexión personal sobre la propia vida y la propia práctica docente.
  • Generar comunidad compartiendo experiencias con otros docentes de diversos países que permitan gestar propuestas colaborativas de acción.

Los temas del curso serán los siguientes:

  • Desafíos actuales en la educación afectivo-sexual. Desafíos en el aula, en la escuela y en la sociedad. Modelos de educación sexual.
  • La educación afectivo sexual. La afectividad y sus manifestaciones. Educar en las emociones. El rol de la familia y el rol de los docentes. Cómo responder a las preguntas difíciles. Formación vs. información.
  • La dimensión biológica de la sexualidad. El cuidado del cuerpo desde una visión integral. Prevención en salud. Criterios para abordar estas conversaciones. Qué debería saber un niño o un adolescente respecto a la sexualidad.
  • Herramientas para desarrollar la capacidad de amar. Notas de la persona humana: libertad, dignidad, intimidad, identidad. Claves para estar enamorado toda la vida.
  • Habilidades comunicacionales para el aula. Empatía y encuentro con el otro. El desafío de la brecha generacional. Del tabú al diálogo auténtico.

Más información, en la web de Integralis.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*