Curso virtual gratuito sobre dislexia

El curso virtual “Herramientas de capacitación para una educación inclusiva – Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Samsung Argentina, permite conocer estrategias de intervención pedagógica y herramientas para adecuar la enseñanza y el aprendizaje para personas con dislexia. Está orientado a docentes y público en general.

En solo 2 horas, el curso permite conocer los aspectos esenciales sobre la dislexia y las herramientas para ayudar a personas con dislexia a mostrar sus capacidades. Se puede navegar desde PC, tabletas y smartphones.

Comprende una introducción general y tres módulos sobre dislexia: en la escuela primaria, en el colegio secundario y en la universidad y el mundo del trabajo.

Se trabajan diversos casos y sus resoluciones, así como ejemplos prácticos de adecuaciones y actividades en los distintos niveles educativos.

Tambien incluye un módulo con conceptos clave para comprender qué es leer y su aprendizaje, y un anexo sobre nuevas tecnologías con tutoriales sobre lectura auditiva y digitalización de textos.

Para anotarse y participar del curso: www.dislexiacampus.com.ar/

5 Comments

  1. Buenas tardes, hay varios de los módulos que se encuentran sin audio, no se pueden escuchar, puede ser? Me interesa mucho hacerlo todo por eso me dá mucha lástima eso

  2. Gracias por difundir nusestro curso! Estamos llegando a 30.000 inscriptos, 75% son docentes de todo el país y de todos los niveles educativos. Porque el desconocimeinto deviene en exclusión, sigamos dando a conocer!
    http://www.dislexiacampus.com.ar
    Ruth Rozensztejn – Coordinadora Dislexia Campus

Su dirección de correo no será publicada.


*