Curso virtual gratuito sobre dislexia

El curso virtual “Herramientas de capacitación para una educación inclusiva – Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Samsung Argentina, permite conocer estrategias de intervención pedagógica y herramientas para adecuar la enseñanza y el aprendizaje para personas con dislexia. Está orientado a docentes y público en general.

En solo 2 horas, el curso permite conocer los aspectos esenciales sobre la dislexia y las herramientas para ayudar a personas con dislexia a mostrar sus capacidades. Se puede navegar desde PC, tabletas y smartphones.

Comprende una introducción general y tres módulos sobre dislexia: en la escuela primaria, en el colegio secundario y en la universidad y el mundo del trabajo.

Se trabajan diversos casos y sus resoluciones, así como ejemplos prácticos de adecuaciones y actividades en los distintos niveles educativos.

Tambien incluye un módulo con conceptos clave para comprender qué es leer y su aprendizaje, y un anexo sobre nuevas tecnologías con tutoriales sobre lectura auditiva y digitalización de textos.

Para anotarse y participar del curso: www.dislexiacampus.com.ar/

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*