Cursos gratuitos de formación en temas de niñez

"Espacios comunes en el jardín, una oportunidad para el arte y el juego", "Los espacios al aire libre", "Los chicos y las pantallas" son algunos de los cursos gratuitos que ofrecerá en octubre Fundación Arcor.

El portal educativo de Fundación Arcor ofrece cursos de formación para quienes estén interesados en la temática de la niñez.

El portal educativo de Fundación Arcor Argentina y Fundación Arcor Chile ofrece cursos de formación para quienes estén interesados en la temática de la niñez, con el objetivo de compartir herramientas educativas para el desarrollo de sus oportunidades.

En octubre abren las convocatorias a los siguientes cursos: “Espacios comunes en el jardín, una oportunidad para el arte y el juego”, “Los espacios al aire libre”, “Los chicos y las pantallas”, “Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, “Los títeres como herramienta narrativa” y “Participación infantil”.

Las distintas propuestas digitales de formación son concebidas a partir de sus propias bases como un proceso participativo y como un ejemplo de aprendizaje colectivo.

“Invitamos a que armen sus propios recorridos formativos y que compartan sus experiencias con el horizonte de promover los derechos de niños y jóvenes de nuestra región”, afirman desde Fundación Arcor.

Los cursos y actividades son abiertos a todo público y gratuitos, con previa inscripción.

El 23 de octubre, por ejemplo, comienza el curso “Los espacios al aire libre“. La propuesta es la siguiente: “A lo largo de las actividades recreativas que se presentan en este curso, se acercará un abanico de ideas que recuperan un repertorio de juegos tradicionales y colectivos en los que se involucran diversas habilidades motoras, locomoción, manipulación de objetos, traslados, combinaciones motrices diversas y formas de comunicación grupal”.

El 13 de noviembre arranca el curso “Niñez y derechos de imagen“. Allí el objetivo es “abordar todos aquellos aspectos que hacen que los registros fotográficos, además de constituirse en manifestaciones artísticas, tengan el valor documental necesario para nuestro trabajo con niños”.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*