Cursos online de FLACSO de formación en tecnologías

El uso de Moodle, infografías, realidad aumentada y mapas mentales son algunos de los ejes de los cursos de formación continua para equipos docentes e instituciones de FLACSO en 2020.

FLACSO presentó su oferta de formación continua para equipos docentes e instituciones en 2020. FOTO: William Iven en Pixabay

El Programa de Educación a Distancia de FLACSO Argentina ofrece un plan de formación anual y continua, actualización y perfeccionamiento docente. Es una propuesta que se renueva año a año, en la que se aborda la inclusión de las tecnologías en los procesos educativos.

Los cursos son abiertos a destinatarios externos como profesionales, docentes, organizaciones, instituciones y empresas, entre otros, y además para todos los equipos de FLACSO.

Algunos de los próximos cursos son los siguientes:

Cómo crear un curso básico en Moodle. Fecha de inicio: 19 de marzo de 2020. Duración: 2 meses. Este curso se compone de 3 tramos que se dictan en forma sucesiva y como parte de un único curso sobre el diseño de entornos de aprendizajes y acompañamiento, la edición e herramientas básicas en Moodle y el rol del tutor.

Infografías: ¿cómo narrar visualmente? Fecha de inicio: 19 de marzo de 2020. Duración: 2 meses. Este curso tiene como objetivo que el participante aprenda a utilizar herramientas para explicar gráficamente un tema con contenido social. El curso desafiará a los estudiantes a hacer comprensible lo complejo de manera atractiva.

Experiencias en realidad aumentada. Fecha de inicio: 15 de abril de 2020
Duración: 2 meses. Este curso propone explorar y generar experiencias en realidad aumentada en la ciudad, en la educación, en la domótica y en los consumos culturales, revisando distintas herramientas disponibles al público y analizando su potencial de aplicación.

Creación de recursos didácticos en línea: Moodle + Google Drive + OneDrive. Fecha de inicio: 15 de abril de 2020. Duración: 2 meses. Este curso presenta diversas formas de integrar a la educación a distancia, aplicaciones de dos de las suites de almacenamiento y creación de archivos en línea: Google Drive y OneDrive de Microsoft.

Mapas conceptuales y mentales. Herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fecha de inicio: 7 de mayo de 2020. Duración: 2 meses. Al finalizar la cursada, el estudiante estará en condiciones de comprender y considerar los mapas conceptuales y mentales para usos pedagógicos, utilizar herramientas gráficas en entornos educativos, y crear material versátil en contenidos y formatos para la educación a distancia y presencial.

Más información, en la web de FLACSO.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*