Hasta el 30 de marzo se puede participar del Premio Vivalectura

El jurado de este año del Premio Vivalectura estará presidido por la escritora Silvia Schujer.

La escuela es uno de los espacios más destacados a la hora de pensar en la promoción de la lectura, pero no es el único. Es por eso que el Premio Vivalectura 2018 tiene como objetivo estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales.

El certamen, que lleva ya 11 ediciones en Argentina, es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana y del Ministerio de Cultura de la Nación.

Pueden participar proyectos de todo el país. La inscripción es online.

Los interesados pueden presentar sus proyectos en las siguientes categorías:

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.  Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) para los primeros puestos y un premio de $10.000 (pesos argentinos) para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200 km de CABA.

La inscripción es gratuita. Quienes deseen participar tienen tiempo hasta el 30 de marzo de 2018 y pueden hacerlo a través de la página: www.premiovivalectura.org.ar

También puede realizarse mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a PREMIO VIVALECTURA 2018 – Av. Leandro N. Alem 720 Piso 13, CABA (C1001AAP).

Consultas: argentina@fundacionsantillana.com

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*