Dos maestros argentinos, entre los 50 mejores del mundo

Germán Alberto Soto y Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti son candidatos al Global Teacher Prize 2018, considerado el "premio Nobel" de la educación. Fueron preseleccionados sobre un total de 40.000 nominaciones y solicitudes de 173 países de todo el mundo. El ganador se llevará un millón de dólares, destinados a fortalecer su trabajo en el aula.

Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti, de Buenos Aires, y Germán Alberto Soto, de Corrientes, son candidatos al Global Teacher Prize 2018.

Dos profesores argentinos quedaron seleccionados entre los 50 mejores docentes del mundo: son candidatos al premio Global Teacher Prize 2018 de Varkey Foundation. Considerado el “premio Nobel” de la educación, el GTP consiste en 1 millón de dólares y se destaca como el premio más importante de este tipo.

Germán Alberto Soto y Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti fueron preseleccionados entre un total de aproximadamente 40.000 nominaciones y solicitudes de 173 países de todo el mundo.

Germán Alberto Soto, un profesor de dibujo técnico en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Corrientes, recibió el sello de aprobación del presidente Mauricio Macri, que realizó una visita a la “Expo Beltrán” de este verano, un proyecto educativo a largo plazo de exhibiciones técnicas, donde pudo ver los proyectos en los que estudiantes trabajaron durante el año, incluido un auto eléctrico solar.

Germán fue responsable del aumento de la cantidad de alumnos en la escuela técnica, del aumento en la capacidad de su personal docente y de desarrollar relaciones con empleadores para que los estudiantes puedan realizar una carrera profesional después de graduarse. También ha fomentado que la Expo Beltrán vaya más allá de los límites de la escuela al exponer el trabajo de los alumnos a través de las redes sociales, lo que a su vez aumenta sus posibilidades de desarrollar una carrera y destaca sus perfiles profesionales.

Germán Alberto Soto es profesor de dibujo técnico en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, de Corrientes.

Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti es docente de inglés y especialista en entornos virtuales de aprendizaje en la Escuela Técnica Nº 33, de la Ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado con la editorial Santillana, Adobe y Microsoft para ayudar a los maestros a incluir nuevas tecnologías en las aulas. Desde hace cerca de 20 años enseña inglés como lengua extranjera, tanto en nivel primario como secundario, y en instituciones públicas y privadas de Buenos Aires.

Como coordinadora del Departamento de Idiomas de la Escuela Técnica Nº 33 de Buenos Aires, Silvana ha disertado en congresos y conferencias para docentes de inglés acerca del aprendizaje basado en proyectos y del trabajo colaborativo grupal. Ha sido galardonada con diversos premios por su trabajo con proyectos de tele-colaboración que conectaron a varias escuelas alrededor del mundo.

Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti es docente de inglés y especialista en entornos virtuales de aprendizaje; trabaja en la Escuela Técnica Nº 33 de Buenos Aires.

El Global Teacher Prize, que va por su cuarta edición, es un galardón  creado para reconocer la profesión de los maestros y para subrayar la importancia de la función de los docentes en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de “héroes” que transformaron la vida de jóvenes, el premio tiene el objetivo de visibilizar la tarea de millones de educadores en todo el mundo.

Desde Varkey Foundation esperan que “al dar a conocer las historias de vida de estos candidatos, que representan a 33 países, el público se verá motivado a participar en un debate enriquecedor sobre la importancia de los maestros”.

La lista de 50 candidatos preseleccionados será reducida a 10 maestros finalistas, tarea que estará a cargo de la Comisión del GTP. El resultado será anunciado en febrero de 2018. Global Teacher Prize Academy seleccionará al ganador entre estos diez finalistas. Los diez finalistas serán invitados a Dubái para participar de la ceremonia de premiación que se celebrará en el Global Education and Skills Forum (GESF) el domingo 18 de marzo de 2018, donde se anunciará al ganador en un escenario en vivo.

1 Comment

  1. Me encanta!!! Por fin se reconoce la tarea del docente!!! Y que entre los 50 mejores del mundo… haya dos argentinos… es lo más!!! Soy docente. Se nota? 😊

Su dirección de correo no será publicada.


*