Encuentro de jóvenes comprometidos con el medio ambiente

El IV Encuentro de Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente, organizado por el Museo Argentino de Ciencias Naturales y la Fundación Solydeus, se realizará los días 17 y 18 de octubre de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.

El IV Encuentro Nacional de Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente tendrá lugar el 17 y 18 de octubre de 2019.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) y la Fundación Solydeus organizan el IV Encuentro de Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente, que se realizará los días 17 y 18 de octubre de 2019, en la sede del MACN, en la Ciudad de Buenos Aires.

Este Congreso Científico Juvenil es para alumnos entre 10 y 19 años que estén cursando la escuela primaria o la escuela secundaria. Participarán estudiantes que hayan presentado ponencias vinculadas a la temática ambiental.

El objetivo del encuentro es “establecer una serie de compromisos concretos y realizables para la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad, a favor de un desarrollo sustentable”, afirman los organizadores.

El evento tendrá dos ejes temáticos:

1) Pérdida de la biodiversidad a causa de inundaciones, deforestación, agroquímicos, cenizas volcánicas, incendios, extinción de las especies, etc.

2) Contaminación (atmosférica, hídrica, del suelo y del subsuelo, radiactiva, térmica, visual, lumínica, acústica, electromagnética, alimentaria, etc.)

Los propósitos del Encuentro de Jóvenes Comprometidos con el Medio Ambiente son:

  • Incentivar la participación de los jóvenes a través de ideas innovadoras y viables en el uso sostenible de los recursos y de la biodiversidad.
  • Generar un espacio de intercambio intercultural.
  • Promover la valoración y concientización sobre los ciclos de la naturaleza y sus manifestaciones en plano local y global, lo cual ayude a conocer y manejar los riesgos presentes y futuros en el medio ambiente y en las sociedades.
  • Fomentar la ética ambiental, el respeto a los procesos ecológicos y a la calidad de vida.