Escuchar la ruralidad: curso gratuito en la USAL

El curso "Escuchar la ruralidad" tendrá lugar los días 7, 14, 21 y 28 de mayo en la Universidad del Salvador (Callao 835, CABA).

El curso "Escuchar la ruralidad" será dictado por Adolfo Navajas Cantaluppi y Hugo Manuel Marcone.

Escuchar la ruralidad: La educación en contextos rurales como modelo de enseñanza y aprendizaje para el siglo XXI” es el título del curso de extensión que organiza la Licenciatura en Ciencia de la Educación de la Universidad del Salvador (USAL).

La propuesta pedagógica del curso tiene el objetivo de comprender la educación en contextos rurales como instancia crítica, desde el estudio de casos, la nueva ruralidad, la efectividad y la innovación de los docentes rurales, las normativas y las características espacio-temporales de la educación rural. Los profesores serán Adolfo Navajas Cantaluppi y Hugo Manuel Marcone.

El curso tendrá lugar los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 18:00 a 22:00 horas. La sede será la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (Av. Callao 835, CABA). La inscripción está abierta al público en general y la participación es gratuita.

Para más información, comunicarse con la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL. Tel.: 4811-2270; 4812-9853 o 4815-9120. Mail: comunicación@usal.edu.ar

En los últimos 5 años, la cantidad de estudiantes secundarios en el ámbito rural creció un 13,8%, mientras que en el urbano el incremento fue del 7%. En este período, las escuelas rurales incorporaron a 36.537 alumnos. El dato supone un avance relevante en el camino hacia la universalización del acceso a la escuela secundaria.

“Uno de los factores más críticos en los últimos años ha sido garantizar la oferta educativa en los niveles del sistema que más han crecido en los últimos años (nivel inicial y secundario). La falta de oferta del servicio educativo en el territorio evidencia una limitación concreta para la población“, escribe Cora Steinberg, especialista en Educación de Unicef, en un documento titulado “Desigualdades sociales, políticas territoriales y emergencia educativa”.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*