Está abierto el concurso “La Ciencia va a la Plaza” (Santa Fe)

El concurso “La Ciencia va a la Plaza” es organizado por la Universidad Nacional del Litoral.

Hasta el viernes 1 de junio de 2018 está abierta la convocatoria al concurso “La Ciencia va a la Plaza”, destinada a las escuelas secundarias de Santa Fe y la región. El proyecto consiste en la realización de diferentes propuestas didáctico-lúdicas en plazas públicas de la ciudad de Santa Fe y la región para que niños, jóvenes, adolescentes, adultos –y la población santafesina en general– se acerquen a la ciencia a través de experimentos sencillos sobre Física.

Las actividades son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este año, el objetivo es que los alumnos en forma individual o en grupos de hasta siete integrantes, investiguen, diseñen y realicen una experiencia que responda a la pregunta: ¿Cuánto vale la aceleración de la gravedad en Santa Fe (o la localidad en donde habitan)?

Los participantes deberán elaborar y subir su video a la plataforma de Youtube y enviar el trabajo a través de un correo electrónico a: lacienciavaalaplaza@gmail.com, con su correspondiente informe/mediciones y hoja de inscripción. La fecha límite para la presentación de trabajos es el viernes 1 de junio de 2018.

Se reciben consultas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750 – Santa Fe), al teléfono 0342 – 4571110 interno 232, de 9 a 13 horas. También pueden dirigirse las consultas al correo electrónico: lacienciavaalaplaza@gmail.com, o a miremosciencia@unl.edu.ar

Más información en la web de la UNL.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*