Experiencias y perspectivas sobre la práctica reflexiva

Práctica Reflexiva: Escenarios y horizontes, coordinado por Angels Domingo Roget (España) y Rebeca Anijovich (Argentina), reúne investigadores de varios países que brindan sus experiencias, reflexiones y perspectivas al abordar el tema de la formación inicial y continua desde el paradigma de la práctica reflexiva.

El libro compila una serie de estudios e investigaciones que se sitúan en el paradigma crítico-reflexivo, y bucean en él en búsqueda de nuevas perspectivas que inspiren modelos formativos renovadores y transformadores.

Los distintos capítulos están a cargo de Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Ingrid Cerecero Medina, Angels Domingo Roget, Sara Galbán Lozano, Jennifer Guevara, Federico Malpica Basurto, Mauricio Pérez Abril y Enrique Sánchez Rivas.

“Pensar en este libro como parte de una producción compartida en dos sentidos, compartida entre quienenos reunimos para hacerlo y compartida con quienes se acercan a su lectura, puede ser auspicioso para lograr cambios relevantes en los procesos de formación profesional, que se alejen de concepciones exclusivamente técnicas y de diseños fragmentados en su concepción”, sostienen las coordinadoras del volumen.

“El lector encontrará desde aspectos teóricos hasta ejercicios prácticos que lo llevarán a profundizar en el paradigma de la práctica reflexiva. Es fuente de consulta indispensable tanto para formadores de docentes, docentes en proceso de formación, así como  investigadores interesados en el tema”, sugiere la Dra. Ana María Mata Pérez, del Centro de Investigación para la Administración Educativa (CINADE) de México.

 

TÍTULO: Práctica Reflexiva: Escenarios y horizontes

AUTORES: Angels Domingo Roget y Rebeca Anijovich (coordinadoras)

EDITORIAL: Aique

PÁGINAS: 160

PRECIO: $280

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*