Hasta febrero 2019. Becas Formador de Formadores

Hasta el 28 de febrero de 2019 está abierta la postulación a las becas del programa Formador de Formadores de Fundación Lúminis.

A partir de noviembre está abierta la convocatoria para ingresar al programa de becas Formador de Formadores de Fundación Lúminis. La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2019. Para recibir información sobre las convocatorias y otras novedades relacionadas con el programa, hay que registrarse online.

El programa busca contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad educativa en la Argentina, a través de una mejor y más actualizada formación de los formadores de docentes y del estímulo a su desarrollo profesional en el ámbito universitario. Las becas Formador de Formadores promueven la realización de estudios de posgrado en Educación, acreditados por la CONEAU, que se dicten en universidades argentinas de excelencia. Las propuestas de posgrados para las cuales el candidato solicita beca deben contar con la modalidad presencial, semi-presencial o a distancia, tener una duración mínima de un año y otorgar titulaciones de Maestría o Especialización.

El Programa Formador de Formadores no otorga becas para estudios de Licenciatura, Diplomatura o Doctorado, ni para la realización de estudios fuera de la República Argentina o en universidades extranjeras. El Programa brinda las siguientes oportunidades:

  • Otorgamiento de becas para la realización de estudios de posgrado: consiste en una ayuda económica que puede cubrir de manera parcial o total el costo del posgrado.
  • Apoyo al desarrollo profesional para los becarios de la Fundación, a través de la facilitación de materiales de estudio y de la participación en congresos, publicaciones, concursos docentes y otros espacios de incidencia e interés.
  • Participación de los becarios en espacios institucionales de nuestra organización, para integrarlos dentro de otros programas que se desarrollan en ella.

En función de acompañar el trayecto por el posgrado, el Programa también genera encuentros periódicos de tutoría con todos sus becarios. Para aquellos que residen en el interior del país (o no pueden concurrir periódicamente), estos se realizan a través de instancias de comunicación virtuales.

Desde el 2000, Fundación Lúminis ha entregado becas en forma interrumpida a más de 120 profesionales, que han realizado sus estudios en las siguientes universidades: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Centro, Universidad de Luján, Universidad de Tres de Febrero, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad Nacional de Cuyo.

Más información, en la web de Fundación Lúminis.

Correo:  Indira Caballero Cáceres – icaballero@fundacionluminis.org.ar

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*