Hacia una alfabetización ambiental

El modelo de vida que los seres humanos contemporáneos han desarrollado hoy corre un serio peligro. La población no cuenta con los conocimientos mínimos para poder discernir entre distintas posiciones o versiones respecto de los problemas ambientales. No hay alta conciencia acerca del impacto de determinados hábitos individuales en el cuidado del medio ambiente ni se considera el problema ambiental como una prioridad social .

¿Cómo revertir esta situación? Susana Pesis, presidenta de la Fundación TESA (Taller de Economía Sustentable Ambiental), afirma que tanto la educación formal como la no formal están llamadas a desempeñar un rol insoslayable con miras a crear una conciencia ambiental y una conducta socialmente responsable. Sin embargo, esto no alcanza. Es necesaria la acción de la familia junto con la escuela, los medios de comunicación y los actores sociales, tanto gubernamentales como privados.

Motivada por esta preocupación y con una experiencia de cuatro décadas educando sobre desarrollo sustentable y medio ambiente, la autora propone lo que considera como las bases para una alfabetización ambiental.

TÍTULO: Desarrollo sustentable y medio ambiente. Bases para una alfabetización ambiental

AUTOR: Susana Pesis

EDITORIAL: Tetraedro

PÁGINAS: 176

PRECIO: $280

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*