Hackatón de datos educativos: datos para la mejora

El evento convoca a comunidades de data science y educación a trabajar en el análisis de datos del sistema educativo a partir de desafíos. Será del 31/05 al 02/06.

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio tendrá lugar la segunda Hackatón de Datos Educativos, organizada por el Observatorio Argentinos por la Educación. El evento convoca a comunidades de data science y educación a trabajar en el análisis de datos del sistema educativo a partir de desafíos. La sede será el ITBA (Av. Eduardo Madero 399).

El evento constará de dos partes: una tarde de speakers especializados en datos y educación (viernes 31/05) y la hackatón (sábado 1 y domingo 2).

El viernes, de 18 a 21.30, tendrán lugar las siguientes charlas:

  • Alejandro Artopoulos (UdeSA) – “Desafíos de la plataformización educativa”
  • Andrea Goldin (UTDT) – “Neurociencia educacional y el poder del dato”
  • Ariel Merpert (Ted Educación) – “Cambiar la educación una idea a la vez”
  • Fredi Vivas (Rocking Data) – “¿Cómo innovar usando Data Science y Big Data?”
  • Facundo Alvarez (El Gato y La Caja) – “El Gato y La Caja | Labs: ciencia colectiva en primera persona”
  • Martina Rua (La Nación / Co autora de La Fábrica de Tiempo)

El sábado (9:00 a 18:00hs) y domingo (9:00 a 13:00hs) serán las jornadas de trabajo por equipos. El sábado se presentarán una serie de desafíos para guiar el trabajo con los datos. Habrá varios gobiernos apoyando el evento como CABA, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Córdoba, que participarán con el fin de resolver problemáticas actuales de la educación utilizando datos.

La participación en el evento es gratuita. Los premios para ganadores y participantes incluyen programas de capacitación en ITBA y Digital House. La inscripción es online.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*