Jornadas de reflexión sobre las infancias actuales

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina organiza las I Jornadas Internacionales “Educar en la realidad sin perder el asombro. La complejidad de re-pensar la niñez y su educación”, que tienen como propósito generar un espacio de reflexión para la discusión y el intercambio en torno a temáticas específicas vinculadas a las infancias actuales y a su educación. Serán el jueves 22 y viernes 23 de agosto, en el campus de la UCA en Puerto Madero.

Están destinadas a docentes, directivos y supervisores de nivel inicial y primario, y a estudiantes y profesionales interesados en la temática.

“Educar en la realidad recuperando la capacidad de asombro, puede constituir un verdadero desafío en un mundo en donde lo urgente, la prisa, la multitarea, el influjo de la tecnología, entre otros tantos factores, configuran escenarios de demanda e hiperexigencia para niños y niñas, y a la vez, complejizan la tarea de los educadores. Emergen nuevos retos y demandas sociales lo que determina la necesidad imperiosa de re-pensar las infancias y su educación, en el marco de la complejidad y la incertidumbre de los contextos epocales”, plantea la convocatoria.

Los ejes serán los siguientes:

  1. Miradas sobre la infancia actual.
  2. Miradas sobre la formación docente.
  3. La identidad infantil y la imagen de niño/a en el siglo XXI.
  4. Infancias, aprendizaje, TIC y construcción de la subjetividad.
  5. Enfoques pedagógicos innovadores de la educación infantil. La novedad del Modelo AIE (Aprendizaje Inclusivo y Efectivo)
  6. La complejidad del enseñar y el aprender en educación inicial y/o primaria

La inscripción es online.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*