Junior Achievement: apostar al potencial de los jóvenes

Espíritu emprendedor, educación financiera y habilidades socioemocionales son las claves de lo que Junior Achievement Argentina busca aportar a los estudiantes de secundaria. La ONG anunció su plan para alcanzar a 200.000 alumnos anuales para 2023 y 800.000 en 2028, es decir, el 10% de todos los estudiantes del país.

Una de las actividades de Junior Achievement en Colegio San Vicente de Paul. CRÉDITO: JA Argentina

Más de 400 personas se dieron cita en la cena anual de Junior Achievement (JA) Argentina, celebrada bajo la consigna “Hacé historia apoyando a los que van a cambiarla”.

JA Argentina promueve la educación como único camino para construir un país mejor; y lo hace a través de proyectos que estimulan a los jóvenes a tomar desafíos, confiar en sí mismos, buscar la excelencia y perseverar en el logro de sus metas; comprobando que, al desarrollar una actitud emprendedora, fortalecen su autoestima y logran desempeñarse con autonomía, responsabilidad y libertad.

Junto a 3.000 voluntarios, alianzas con organismos públicos y privados, y el compromiso de más de 400 empresas, Junior Achievement logra preparar e inspirar a 35.000 jóvenes por año. A futuro, el plan es alcanzar los 200.000 alumnos anuales para 2023 y los 800.000, en 2028, es decir, el 10% de todos los estudiantes del país. Ese impacto “permitirá generar un cambio profundo y sostenido, impulsando una generación innovadora, que desarrolle nuevas ideas, con valores profundos, que se sienta protagonista de su futuro y capaz de cumplir sus sueños”, afirman desde la ONG.

“Si podemos trabajar juntos, en alianza, de forma colaborativa, si cada uno puede asumir un rol individual pero también en equipo, estamos convencidos de que podemos hacer un cambio profundo y sostenido para que cada uno de los jóvenes de nuestro país cumpla sus sueños”, dijo Noël Zemborain, directora ejecutiva de Junior Achievement Argentina, durante la cena.

Por su parte, Patricio Greco, presidente del Consejo de Administración, destacó los tres ejes sobre los que JA pretende basar su estrategia de escala: alianzas multisectoriales, tecnología y formación de docentes y voluntarios.

Sobre su participación en los programas de Junior Achievement, los chicos del último año del Colegio Parroquial Juan XXIII contaron: “La experiencia estuvo muy buena, nos mostró lo que uno tiene que vivir dentro de una empresa, las dificultades que suelen surgir a la hora de elegir el producto, cómo venderlo, qué estrategias usar, y eso no dejó una enseñanza para cuando nosotros trabajemos en alguna empresa o creemos la nuestra”.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*