Junior Achievement: “Hacé historia apoyando a los que van a cambiarla”

El próximo 2 de octubre tendrá lugar la Cena Anual de Fundación Junior Achievement Argentina con la consiga: “Hacé historia apoyando a los que van a cambiarla”. Como cada año, reunirá a los principales actores de la educación argentina en el Central de La Rural, CABA.

El próximo 2 de octubre tendrá lugar la Cena Anual de Fundación Junior Achievement Argentina en La Rural.

La Cena Anual de Junior Achievement (JA) Argentina es una celebración en la que se sientan los compromisos para seguir avanzando en un trabajo profundo y sostenido con la educación argentina. JA Argentina promueve la educación como único camino para construir un país mejor; y lo hace a través de proyectos que estimulan a los jóvenes a tomar desafíos, confiar en sí mismos, buscar la excelencia y perseverar en el logro de sus metas; comprobando que, al desarrollar una actitud emprendedora, fortalecen su autoestima y logran desempeñarse con autonomía, responsabilidad y libertad.

En 2019 Junior Achievement, que cumple 100 años en el mundo, logró alcanzar en Argentina a más de 65.000 estudiantes, trabajando con más de 1.700 escuelas. Capacitando a docentes, que permiten instalar la capacidad de formar emprendedores en las aulas, apoyado por 3.400 voluntarios, alianzas con organismos públicos y privados, y el compromiso de más de 450 empresas.

Estos logros los alcanza gracias a sus 5 sedes en el país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe y operaciones en otras provincias de la mano de grandes aliados. Juntos exploran los cambios del mercado de trabajo y preparan a los jóvenes para los empleos del futuro; profundizando las acciones en Argentina y buscando generar un mayor impacto gracias a cambios estratégicos como el formato de los programas, los desarrollos tecnológicos, las alianzas multisectoriales y la urgencia generada en un país en el que la mitad de los jóvenes no termina el secundario, sólo 3 de cada 10 estudiantes se gradúa en la universidad, el desempleo juvenil duplica el promedio nacional, y el 52% de las empresas no encuentra los perfiles que necesita (según un estudio de Manpower).

Noël Zemborain, directora ejecutiva de Junior Achievement Argentina, explica: “Todos nuestros proyectos estimulan a los jóvenes a asumir desafíos, confiar en sí mismos, buscar la excelencia y perseverar en el logro de sus metas. A lo largo de los años hemos comprobado que al desarrollar una actitud emprendedora fortalecen su autoestima y logran desempeñarse con autonomía, responsabilidad y libertad; mejorando sus vidas y entorno. Lo hacemos porque estamos convencidos de que la educación es el único camino para construir un país mejor”.

JA Argentina tiene además un ambicioso plan en marcha: alcanzar los 200.000 alumnos anuales para el 2023 y los 800.000, en 2028; el 10% de todos los estudiantes del país, impacto que permitirá generar un cambio profundo y sostenido.

Es por esto que reunirá a los principales actores de la educación, funcionarios, políticos, empresarios y organizaciones que trabajan para acelerar la transformación educativa en la Cena Anual de JA Argentina “Hacé historia” que se llevará cabo la noche del miércoles 2 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, buscando generar apoyo para impulsar una generación innovadora, que desarrolle nuevas ideas, con valores profundos que se sienta protagonista de su futuro y capaz de cumplir sus sueños.

Sean Summers, presidente de JA Argentina, afirma: “Como exalumno, conozco bien el enorme impacto que pueden tener los programas en el desarrollo de los jóvenes.  Me motiva hacer historia para que miles de jóvenes argentinos puedan acceder a los mismos programas que ayudaron a formarme como profesional”.

Acompañan y apoyan este evento: Delta Air Lines, Banco Hipotecario, Motorola, Provincia Net, Toyota, Raffo, y Allende & Brea. Más información y reservas: donantes@junior.org.ar (011-5252 0260).

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*