La escuela como una aventura familiar

Melissa Rosales: "Al colegio vamos todos" (Ed. Diana)

Mamá, papá, hermanos, abuelos y hasta el perro: cuando un niño comienza primer grado, todos en la casa van al colegio con él. Ese primer día de clase es un laberinto de expectativas y ansiedades. Llegar hasta la salida, manteniendo raya los prejuicios y los temores, es la propuesta de la psicóloga Melissa Rosales en Al colegio vamos todos, publicado en Colombia.

Más preguntas que respuestas se acumulan al momento de iniciar la escuela básica, años fundamentales en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños: ¿Cómo sé cuál es la mejor escuela para mi hijo? ¿Cómo hacer alianza con los maestros? ¿Qué destrezas debe manejar para comenzar esta etapa? ¿Debe saber leer y escribir a los 6 años? ¿Cómo sé si tiene un trastorno que merece atención especializada?

El libro ofrece una recopilación de estudios, experiencias, anécdotas, cuestionarios y encuestas que brindarán herramientas para que los padres y madres puedan tener mayor conciencia sobre todo lo que está relacionado con la experiencia escolar, de modo de promover una relación más sana con la escuela.

La propuesta es revisar la propia historia escolar, pero también conocer diversos aspectos del desarrollo infantil que son esenciales para el aprendizaje, tomando en consideración que el aprendizaje no es meramente académico, sino también emocional y de habilidades para la vida.

Por medio de este libro, los padres también irán a la escuela.

TÍTULO: Al colegio vamos todos

AUTOR: Melissa Rosales

EDITORIAL: Diana

PRECIO: $175 (eBook)

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*