La UBA lanza una especialización en neurociencias del lenguaje

Empezará a dictarse en 2020 en la Facultad de Filosofía y Letras. Ofrecerá formación de posgrado en los procesos cognitivos y cerebrales que supone la adquisición y procesamiento del lenguaje.

La UBA lanzó una carrera de Especialización en Neurociencias Cognitivas del Lenguaje y la Lectura.

A partir del año que viene, empezará a dictarse en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires una nueva carrera de Especialización en Neurociencias Cognitivas del Lenguaje y la Lectura. Se trata de un posgrado que aportará formación rigurosa en un área fundamental de los ámbitos científico, educativo y clínico actuales. La carrera, dirigida por la Dra. Virginia Jaichenco, recibe inscripciones hasta el 29 de noviembre y comenzará su primera cohorte en 2020. 

La carrera de Especialización en Neurociencias Cognitivas del Lenguaje y la Lectura ofrecerá una sólida formación de posgrado en los procesos cognitivos y cerebrales que supone la adquisición del lenguaje, en los mecanismos subyacentes al desempeño lingüístico y en las patologías del lenguaje de diverso origen.

Los estudios acerca del procesamiento del lenguaje son un tópico de gran impacto en la actualidad. Por eso requieren un tratamiento riguroso y crítico, frente a las distorsiones, prejuicios y mitos que abundan en los medios de comunicación. La especialización ofrece, en este sentido, la oportunidad de evaluar con rigor académico y científico materiales que circulan profusamente como parte de un sentido común instalado. 

El plan de estudios tiene una duración de 384 horas y está compuesto por 12 asignaturas obligatorias de 32 horas cada una, que se dictarán viernes y sábados cada quince días. Las materias se dividen en 24 horas teóricas destinadas al desarrollo y la discusión y 8 horas de trabajos prácticos y lectura guiada de textos. Cada materia tiene una instancia de evaluación final y la carrera finaliza con la presentación y aprobación de un Trabajo Final Integrador. La carrera insume un año y medio de cursada y el tiempo que lleve la presentación del trabajo final.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 29/11, de 12 a 17 horas, en la Dirección de Posgrado (Puán 430, Planta Baja). Es posible preinscribirse completando un formulario de preinscripción.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*