Lanzan una maestría en Lenguaje y Cognición en la Universidad de Cuyo

Dirigida por Adolfo García, la carrera ofrece dos orientaciones focalizadas sobre fenómenos cada vez más prevalentes en el contexto actual: los trastornos del lenguaje y el bilingüismo.

La nueva Maestría en Lenguaje y Cognición ofrece dos orientaciones: en trastornos del lenguaje y en bilingüismo.

En febrero 2020 comenzará la cursada de la nueva Maestría en Lenguaje y Cognición, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Tendrá una duración de dos años y medio, con dos encuentros mensuales presenciales de dos días cada uno (viernes y sábados).

Su creador y director, Adolfo García, la describe como una opción de vanguardia para entender la base neurocognitiva del lenguaje humano. El especialista, reconocido mundialmente en neurociencias del lenguaje y la comunicación, señaló además que su características y el plantel docente la hacen una carrera única en la Argentina y la región. “Ofrece una mirada interdisciplinaria para entender los vínculos entre el lenguaje, la mente y el organismo humano en su conjunto, con énfasis en los múltiples procesos que sustentan la adquisición, la comprensión, la producción y la alteración del lenguaje”, sostuvo García.

La Maestría en Lenguaje y Cognición ofrece dos orientaciones focalizadas sobre fenómenos cada vez más prevalentes en el contexto sociocultural actual: los trastornos del lenguaje y el bilingüismo. Ambas cuentan con un eje de materias teóricas comunes, otro de materias teóricas específicas y un tercer eje de materias metodológicas, hilvanadas de modo escalonado. La inscripción online está abierta.

La carrera se distingue por su plantel docente de prestigio internacional, que reúne a profesores e investigadores pertenecientes a diversas universidades nacionales, al CONICET y a renombradas instituciones de alcance mundial.

La propuesta supone una oportunidad de crecimiento para docentes, investigadores y profesionales de áreas como la lingüística, la psicología, la terapia del lenguaje, la enseñanza de lenguas extranjeras, la traducción, la interpretación, la fonoaudiología, la psicopedagogía, la medicina y las ciencias de la educación, entre otros campos profesionales.

Para consultas, escribir a maestrialyc@gmail.com o llamar por teléfono a la secretaría de Posgrado de la Facultad: +54 261 4135000 (interno 1451). Más información en la página web de la carrera.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*