Los retos de la educación actual, en primera persona

La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en la empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación, testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy, propone algunas respuestas para estas preguntas cruciales.

César Bona, uno de los mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, explica en este libro que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarlos, estimular su creatividad y fomentar su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente.

“Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor”, escribe Bona, un referente en educación en España y a nivel global.

TÍTULO: La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy

AUTOR: César Bona

EDITORIAL: Plaza & Janes

PÁGINAS: 272

PRECIO: $329

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*