Mendoza: la inscripción a primer grado será en agosto

La primera instancia será los días 7, 8 y 9 de ese mes.

Escuela 1-073 Virgen de la Carrodilla de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza realizará en agosto la inscripción para el ingreso a primer grado de primaria para el ciclo lectivo 2018.

Los días 7, 8 y 9 de agosto se realizará la primera instancia de inscripción respetando el siguiente orden de prioridad: hermanos de alumnos que asistan durante el ciclo lectivo 2017 al mismo establecimiento, alumnos de jardines nucleados con los que articulan, hijos de docentes y personal no docente de la institución de nivel inicial y primario. El horario de inscripción será desde las 8 hasta las 18 horas en cada institución educativa.

El gobierno informó que, si las vacantes son superadas, se realizará un sorteo el 11 de agosto frente a representantes de los equipos de supervisiones, directores y padres. Las escuelas deberán publicar en un lugar visible del establecimiento la cantidad de vacantes con las que cuentan, luego de inscribir a los que tienen prioridad.

La segunda instancia de inscripción corresponde a los nuevos aspirantes y se realizará el 16 de agosto hasta las 10 horas. Todas las personas que concurran en el horario y con la documentación correspondiente participarán del sorteo en igualdad de condiciones.

Todos los niños que no resulten favorecidos en el sorteo tendrán asegurado un banco en otra escuela, atendiendo el domicilio del niño y la disponibilidad con la que cuentan cada escuela.

Para realizar la inscripción, deberán presentar el DNI (original y copia) del alumno aspirante. En caso de que el niño no acredite la documentación, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en acta para informar a la supervisión la cantidad de alumnos indocumentados.

La inscripción podrá ser realizada por la madre, el padre tutores o aquellas personas que cuenten con la autorización por escrito para hacerlo.