A partir del 02/11. “Escuela vida” en el Cine Gaumont (CABA)

"Escuela vida" (2017) es un documental de Silvina Estévez sobre una escuela pública de San Clemente del Tuyú.

Escuela vida es un documental de Silvina Estévez que recorre las estaciones del año junto a los adolescentes de una escuela pública argentina que se sitúa en medio de un bosque, al lado del mar. Allí, el entramado de vínculos se dibuja en el aire con olor a mar y ruido de árboles que crujen con el viento de la costa. Invitando al espectador a vivir este proceso, como un alumno más.

“En esta pequeña escuela pública de San Clemente del Tuyú, se respeta la enseñanza oficial pero se rompe la división por edades a través de un proyecto artístico y colectivo en el cual participan todos los integrantes del colegio; y aunque no se evalúa con nota, pesa más que una materia. Allí se privilegia la cooperación por sobre la competencia, la posibilidad de encontrar cada uno su espacio por sobre la estandarización de las personas y el despertar del interés por sobre el adoctrinamiento. Es así como a fin de año, una noche de verano, la escuela se transforma en teatro compartiendo con la comunidad el resultado del trabajo de todos”, explica la directora, Silvina Estévez.

El documental participó del Festival Internacional de Documental de Buenos Aires (FIDBA), del Festival internacional de cine por los derechos humanos de Bogotá y de la Muestra internacional de cine por los derechos humanos en Chile.

Se proyectará a partir del jueves 2 de noviembre en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA).

Trailer:

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*