Premian el mejor cuento digital de escritores sub-20

El estudiante premiado recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares. Hay tiempo hasta el 15 de agosto.

La 9º edición del Premio Itaú Cuento Digital ya se puso en marcha.

Está abierta la presentación al Premio Itaú de Cuento Digital, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIF, video y animaciones.

El concurso se divide en dos categorías:

  • Escritores Sub-20: se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 15 de agosto.
  • General: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 20 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 5 de septiembre inclusive.

El concurso ha recibido en dos ocasiones la declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a la alfabetización digital. La inscripción ya está abierta y se realiza en http://www.premioitau.org  

Los premios para la categoría “General” son de 2000, 1000 y 500 dólares.

El escritor Sub-20 premiado recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares, y el/la docente en igual situación una orden de compra para un dispositivo móvil.

Los relatos de ambas categorías elegidos por el Jurado de Premiación serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una orden de compra para un dispositivo móvil.

José Pagés, presidente de Fundación Itaú Argentina, afirmó: “Tenemos muchas expectativas con esta 9º edición del Premio Itaú de Cuento Digital, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que registra la propuesta en los últimos años, especialmente en la categoría destinada a estudiantes secundarios. Esperamos gratificarnos nuevamente con narrativas emocionantes y recursos innovadores”.

Los cuentos ganadores de las anteriores ediciones pueden leerse de manera gratuita en la web del Premio.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*