Premiarán con 100 libros al mejor booktuber de Argentina

El Premio Booktubers.com.ar, organizado por UnaBrecha, está destinado a personas residentes en Argentina, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Hay dos categorías: menores y mayores de 18 años. Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de enero de 2020.

El mejor booktuber de la Argentina se llevará un premio de 100 libros. Hay dos categorías: menores y mayores de 18 años.

Hasta el 26 de enero de 2020 está abierta la convocatoria para el Premio Booktubers.com.ar, destinado a personas residentes en Argentina, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. El mejor booktuber se llevará 100 libros.

El concurso tiene dos categorías: menores de 18 años y mayores de 18. En ambas categorías habrá tres premios, que consisten en libros: 100 para el primer premio, 50 para el segundo, 30 para el tercero.

El jurado está integrado por Maru Drozd, Matías Gómez y Silvia Hopenhayn. Para participar, los booktubers tienen que inscribirse en booktubers.com.ar/formulario, completando sus datos y copiando el link de un video en el que reseñen un libro, en no más de 5 minutos. Luego, el jurado va a evaluar el análisis crítico de la obra, la claridad conceptual, la creatividad y el estilo.

Un booktuber es una persona que habla de libros frente a una cámara, y que luego sube esos videos a Youtube y otras plataformas similares. Desde UnaBrecha, la organización que impulsa el premio, explican: “En un comienzo fueron casi exclusivamente jóvenes, adolescentes en su mayoría, que se dedicaron a leer, reseñar y criticar obras de géneros como el fantasy, la distopía, la ciencia ficción y el terror. Luego esa tendencia se fue ampliando, y en la actualidad son cada vez más los periodistas, escritores y críticos (profesionales o amateurs) que utilizan estas herramientas para dar a conocer sus opiniones, en el género que sea”.

Las reseñas serán evaluadas en primera instancia por un comité compuesto por personas del ámbito literario y editorial, que realizará una selección de 20 finalistas, 10 por cada categoría. El jurado evaluará las reseñas finalistas y elegirá un primer premio, un segundo premio y un tercer premio en cada categoría, con la opción de otorgar menciones. Los ganadores se darán a conocer en marzo de 2020.

CONSULTÁ las bases del concurso

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*