Premio de $500 mil al mejor proyecto de programación y robótica en secundaria

El Premio Clarín-Zurich a la Educación 2019 entregará $800 mil en premios, con $500 mil para el primer puesto. Hay tiempo de postularse hasta el 31 de agosto. Puede presentarse cualquier proyecto que tenga como objetivo poner en práctica las habilidades del pensamiento computacional, dentro de una escuela secundaria estatal.

CRÉDITO: Campus Party Brasil / Flickr

Está abierta la convocatoria del Premio Clarín-Zurich a la Educación 2019, destinada a proyectos pedagógicos que desarrollen el pensamiento computacional aplicado a la programación o a la robótica en escuelas secundarias de gestión estatal. La fecha de cierre para la entrega de los proyectos es el 31 de agosto de 2019.

El premio tiene como objetivo “contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema”.

La convocatoria es de alcance nacional. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos, que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la implementación o desarrollo de mejores prácticas educativas.

La convocatoria apunta a proyectos de enseñanza no solo en la materia Informática, sino también en actividades interdisciplinarias como el Aprendizaje Basado en Proyectos o en cualquier otro espacio curricular que tenga como objetivo la puesta en práctica de las habilidades del pensamiento computacional a través de la programación de computadoras o utilizando kits de robótica.

Algunos ejemplos posibles son: crear un videojuego educativo, una animación sobre un tema de interés social, una aplicación para el celular que apunte a resolver algún problema de la comunidad, un programa que se pueda aplicar
a la enseñanza de algún tema, o actividades educativas que utilizando kits de robótica escolar permitan aprender temas de la currícula.

Se entregarán $800.000 en premios. El primer premio es de $500.000: $420.000 para implementar el proyecto y $80.000 para sus autores. Además, se entregarán tres Menciones de Honor de $100.000 cada una para financiar los proyectos seleccionados.

El jurado está compuesto por Guillermo Jaim Etcheverry, Diego Golombek, María Marta García Negroni, Pablo Miguel Jacovkis, Beatriz Hall y Gustavo Cucuzza.

Más información e inscripción, en la web del Premio Clarín-Zurich a la Educación.

 

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*