Premio a la educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia

Hasta el 31 de mayo está abierta la postulación de proyectos para participar del premio "Mi patio es el mundo", destinado a instituciones o programas dedicados a la atención y educación de la primera infancia en Argentina, Chile y Brasil.

El premio "Mi patio es el mundo" está destinado a instituciones o programas de educación para el desarrollo sostenible dedicados a la primera infancia.

El premio “Mi patio es el mundo” está destinado a instituciones o programas dedicados a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI) en Argentina, Chile y Brasil. El objetivo del premio es destacar proyectos creativos e innovadores, vinculados con Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), que incluyan la promoción de prácticas integrales en la dimensión social, ambiental y económica y que promuevan la participación de los miembros de la comunidad educativa.

El premio, organizado por la Vicepresidencia Regional para América Latina de la OMEP junto a Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, también valora que los proyectos involucren a los miembros de la comunidad educativa, promoviendo vínculos y redes con otras instituciones locales.

La postulación está abierta hasta el 31 de mayo y debe realizarse online. Pueden participar establecimientos o programas (públicos, privados o comunitarios) dedicados a la atención y educación de la primera infancia, legalmente reconocidos. Los educadores responsables de la gestión del proyecto deben contar con la aprobación y apoyo de sus directivos o responsables legales.

Los proyectos deberán ser originales y deben vincular las dimensiones social, económica, cultural y medioambiental de la educación para el desarrollo sostenible, promoviendo prácticas transformadoras en las instituciones.

Luego de la inscripción, se preseleccionarán 20 proyectos por país, que tendrán la posibilidad de recibir acompañamiento, seguimiento y orientación de un profesional durante cuatro meses vía correo electrónico y foros virtuales en cada país. Luego de ese período, deberán presentar un informe final.

El jurado elegirá a un ganador por cada país. Al proyecto ganador se le otorgará un premio de $40.000 en Argentina, $670.000 en Chile, y RS 4.000 en Brasil.

Según los organizadores del premio, “la Educación para el Desarrollo Sostenible tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, así como adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones”.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*